sábado, 31 de mayo de 2014

TRABAJANDO CON GEOCLIC

El día 30 de Mayo, fuimos ido al aula de ordenadores, como solíamos hacer todos los viernes. Como de costumbre nos pusimos en nuestros ordenadores con nuestra pareja y esperamos a que Begoña nos dijera que hacer.
 Lo primero fue entregarle la ficha de movimientos en el plano que había que hacer por parejas. Esta ficha nos la mando el jueves, que bajamos a la clase de la pantalla digital para ver un vídeo de los movimientos en el plano, de la serie: Más por Menos.
La ficha solo se la tenía que entregar un miembro de la pareja, y para saber quien, Begoña le dijo a Marina que dijera delante o detrás. Marina dijo detrás, así que el apellido que estuviera detrás tenía que entregar la hoja.
Una vez entregada la tarea, Begoña nos dijo que entráramos en Geoclic y que hiciéramos los paquetes 20, 21, 17, 18 y 19.
Cuando quedaban cinco minutos, comenzamos a recoger y apagar los ordenadores.  

jueves, 22 de mayo de 2014

Geometría

Hoy hemos empezado la clase con un poco de calculo mental. Después nos ha mandado unos ejercios de geometría (ej 28 de la pág 198 y ejs 34 y 35 de la pág 199) para hacer en clase y lo que no acabemos de tarea.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Áreas de figuras regulares y de figuras curvas. 21-5-2014

Buenas tardes/noches. En la clase de hoy 21-5,para empezar hemos corregido los ejercicios que Begoña nos había mandado como tarea. Más abajo os dejo unas fotos de los ejercicios. También hemos comenzado con el tema de las áreas de los polígonos regulares, pero lo hemos mirado por encima ya que eso tendríamos que saberlo. Hemos pasado a las áreas de las figuras curvas: 
-Área de un circulo.  A=  π·r(2)
-Área de un sector circular.  A=  π·r(2)·α/360
-Área de la corona circular.  A= π(R(2)-r(2) )

Además nos ha mandado unos ejercicios para mañana sobre esto para aplicarlo.

Espero que os sirva como información. 

Corrección ejercicios de tarea.

Corrección ejercicios de tarea.

Esquema áreas de las figuras.

domingo, 18 de mayo de 2014

Begoña vuelve a clase despues de un as semanas

El dia 16 de mayo vuelve Begoña a clase.
Como siempre primero hacemos calculo mental, después de esto ella nos explicaba en que consistía el teorema de Pitágoras. Aplicaciones.szszzsx<
Nos ha mandado esta tarea pero nos ha dejado hacer los 5 primeros aunque yo no entiendo del 3 al