En primer lugar, le hemos preguntado a Begoña nuestras dudas acerca del tipo de función que ya habíamos elaborado anteriormente. Ella nos ha explicado las clases de funciones que podemos encontrar en el tema 5 del libro de matemáticas.
En segundo lugar, hemos comparado las funciones con la correspondiente a nuestro estudio. El resultado ha sido el siguiente:
·Funciones lineales: debido a que son rectas, no estamos estudiando este tipo de función.
· Funciones cuadráticas: al no ser una recta, puede que sí sea el tipo de función. Además, la forma es similar a nuestra función.
·Funciones de proporcionalidad inversa: tampoco se trata de una recta, por lo que también puede que sea de este tipo la función de nuestro estudio.
· Funciones radicales: la forma de este tipo de función es la más similar a la relacionada con la caída de las pelotas.
· Funciones exponenciales: como se trata de una función que crece rápidamente, hemos decidido que no es del tipo que estamos buscando.
· Funciones logarítmicas: pensamos que no se trata de una función de este tipo debido a su forma.
A continuación, Begoña nos expilcó que el siguiente paso del proyecto consiste en encontrar la expresión analítica de nuestra función como si fuera cuadrática, de proporcionalidad inversa o radical. Además, añadimos algún dato más a nuestra tabla de valores para que la función fuera más precisa.
A parte de esto, me parece una gran idea participar en el concurso que nos explicó Begoña el diá anterior porque estoy seguro de que será interesante.
¡Hasta la próxima!
1 comentario:
¡¡Muy buena entrada Javier!! :D
A ver si mañana ya acabáis los cálculos y le váis dando forma al proyecto...
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