Hemos inaugurado la clase de hoy con una sesión de cálculo mental (como todos los días) y luego hemos hablado del blog. Después, hemos corregido la tarea, realizar unas tablas de frecuencias:
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Las tablas de altura del abuelo paterno y sector del abuelo materno. |
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Tabla del número de hermanos del abuelo paterno. |
Después, en el libro, en la página 254 y 255, hemos hablado sobre los siguientes gráficos:
- Gráficos de barras: Utilizados con datos cualitativos o cuantitativos discretos.
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Ejemplo de gráfico de barras. |
- Histogramas de frecuencias: Utilizados con datos cuantitativos continuos y con edades
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Ejemplo de histograma de frecuencias. |
- Polígonos de frecuencias: En un histograma, unir los puntos centrales de las columnas, ayuda a dar una visión más global
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Ejemplo de histograma con polígono de frecuencias. |
Finalmente, la tarea para el martes es tener los datos de la encuesta sobre televisión completados y volcados en esta tabla en Edmodo:
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Tabla para volcar los datos (Publicada en Edmodo) |
Y realizar los gráficos de barras o histogramas (según corresponda) de las tablas cuantitativas (número de hermanos del abuelo paterno y altura del abuelo paterno) en el cuaderno.
Se despide, Marina Delgado.
1 comentario:
¡Ole que pedazo entrada!
¡¡Enhorabuena!! XD
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