viernes, 27 de septiembre de 2013

Clase de Matemáticas (Viernes, 27/09/13): Estadística

Hemos inaugurado la clase de hoy con una sesión de cálculo mental (como todos los días) y luego hemos hablado del blog. Después, hemos corregido la tarea, realizar unas tablas de frecuencias:



Las tablas de altura del abuelo paterno y sector del abuelo materno.

Tabla del número de hermanos del abuelo paterno.

Después, en el libro, en la página 254 y 255, hemos hablado sobre los siguientes gráficos:

  • Gráficos de barras: Utilizados con datos cualitativos o cuantitativos discretos.
Ejemplo de gráfico de barras.
  • Histogramas de frecuencias: Utilizados con datos cuantitativos continuos y con edades
Ejemplo de histograma de frecuencias.

  • Polígonos de frecuencias: En un histograma, unir los puntos centrales de las columnas, ayuda a dar una visión más global
Ejemplo de histograma con polígono de frecuencias.

Finalmente, la tarea para el martes es tener los datos de la encuesta sobre televisión completados y volcados en esta tabla en Edmodo:

Tabla para volcar los datos (Publicada en Edmodo)

Y realizar los gráficos de barras o histogramas (según corresponda) de las tablas cuantitativas (número de hermanos del abuelo paterno y altura del abuelo paterno) en el cuaderno.

Se despide, Marina Delgado.

1 comentario:

Bego Omatos dijo...

¡Ole que pedazo entrada!
¡¡Enhorabuena!! XD