martes, 21 de septiembre de 2010

MEDIA, MEDIANA Y MODA.... todo racing!!!!

Aupa peña!!!

Haber antes de nada la tarea: de la pagina 218, las actividades 13 y 15, se hacen en 5 minuticos, asi que si dejais el tuenti un ratejo no os vais a morir!!!

Y aqui va lo que hemos dado hoy en clase, mas o menos.... (hoy tenia un sueño......)

La media aritmetica:
Es el cociente de todos los datos multiplicados por su frecuencia y divididos entre el numero total de datos.
Os dejo el dibujo con el que todos hemos entrado en lapsus hoy en clase.




La moda:
Para los entendidos: es el dato que tiene mayor frecuencia.
Para los que estaban todabia flipando con la foto de arriba: el numero que mas se repita, os poneis a contar y os sale!! ;-)


La mediana:
Es el valor de la variable que deja el mismo número de datos antes y después que él, una vez ordenados estos.
Por ejemplo: de esta serie de nuemeros ordenados la mediana seria el que remarco en rojo.
1-1-3-4-5-7-8-9-9

PUES ESTO ES TODO LO QUE SE ME OCURRE DECIROS....
VENGA!!! MUCHA MIERDA!!!

_________________________________________________
MOMENTOS MUSICALES:

3 comentarios:

Santiago Jimenez dijo...

jajajajajajjajajaj como decirlo.... es muyy.... edificante XD

jessica dijo...

jajajaja me e partido el culo.. komo se nota k iñigo Siempre A Tope tiene experiencia en esto de los blogs.. xDDD

Bego dijo...

Muy bien Iñigo.. ¡¡buen comienzo del blog!!
Lo único que debes mejorar es el lenguaje, no escribir con k's.