jueves, 4 de noviembre de 2010

PROBLEMAS

Bueno hoy Bego nos ha dicho que hagamos un problemica de la hoja que nos dió.En concreto el de los azulejos del ayuntamiento.
En el nos daban un dibujo mas o menos así:

Nos pide que teniendo este modelo que tiene 7 azulejos de anchura hallemos el numero total de azulejos de un modelo que tiene 149 azulejos de anchura.

Bueno aqui os pongo como lo estpy haciendo yo, ya que aun no lo he terminado... cuando lo termine edito entrada y lo pongo :)
Alla voy
Primero me leo el problema y miro el dibujo...
Intento hallar la solución mirando la altura y la anchura pero no consigo nada...También lo intento mirando la forma,ya que se asemeja mucho a un cuadrado, pero no se em ocurre nada.
Se me ha ocurrido,bueno, mas bien me he dado cuenta que conforme te alejas del centro, por cada fila que te alejas disminuye en dos el numero de cuadrados,ahora tengo que hallar una formula para expresar esto o sino pensar otra... Me pongo a ello... hasta que no lo consiga hay queda eso!! Cuando lo consiga editaré la entrada y os lo pongo
Salu2!!!

No hay comentarios: