martes, 20 de septiembre de 2011

5.6 Continuidad

Hoy, martes 20/09/11, hemos empezado la clase corrigiendo la tarea que teníamos para casa ( pág. 137 ej: 1)
Los resultados son:
a) 5
b) 6
c) 3/2
d) 9
e) Ã
f) 2

Después Begoña ha puesto ejemplos de los tres casos de indeterminaciones que explicó ayer:

 https://docs.google.com/document/d/14p4HL2XIcKrVuQryCFt6-2MlTPIwWlqYDVmMntFEQcQ/edit?hl=en_US

Después, hemos empezado a dar la continuidad de las funciones:
-Continuidad en un punto (definición)
-Cuando una función no es continua, se llama DISCONTINUA.


 ¿Y cómo podemos sabes si una función es continua o no? 


1) Tiene que existir la función.
2) El límite de la función tanto por la derecha como por la izquierda deberá ser igual.
3) l = f(c)

Ej:


f(x)=(3x-2  si x<2; 6-x  si x2)


Como son dos polinomios, a la derecha y a la izquierda de x=2, la función será continua.
Punto problemático x=2
1)     f(2)0 6-2=4
2)     Hallamos los límites que es este caso dan los dos 4. (Por la derecha y por la izquierda)
3)    f(2)= 4= al límite de f(x)

2 comentarios:

Bego Omatos dijo...

No me deja ver el documento que enlazas. Cuando generas un documento en google docs creo que por defecto es un documento privado, así que tendrás que cambiarlo y ponerlo público.. :)

Laura dijo...

Lo he intentado poner bien, pero o no se como se hace o no me deja hacerlo.. =(