miércoles, 3 de octubre de 2012

Pequeño repaso de estadística

Hoy,  me toca ami realizar la segunda entrada al blog para nuestra clase de profundización de matemáticas. Al ser la primera vez, me asusta pero también me hace mucha ilusión.

Hoy, la clase ha comenzado con un aviso para aquellas personas que todavía no han introducido los datos de la encuesta en la tabla. Bego nos ha recordado que los pongamos hoy mismo para mañana en clase poder empezar a analizarlos y comentarlos. 
A continuación, Bego nos ha comentado que cualquier duda tengamos la podemos escribir en el muro de la red de alumnos ( nueva red social en la que tenemos que registrarnos) donde aparecen los vídeos de los buscadores de mitos y mucha más información para facilitarnos el trabajo del proyecto Galileo.
Después de toda esta pequeña chapa, hemos sacado nuestros apuntes de estadística (que también se encuentran en la red de alumnos) y Bego nos a explicado lo siguiente:
  - La estadística es la ciencia que se encarga de la recolección, análisis e interpretación de datos.
  - La población es el conjunto que queremos estudiar.
  - La muestra es parte de la población a estudiar.
Más tarde, ha comenzado a comentar los tipos de variables estadísticas y a explicar el proceso estadístico que nosotros estamos siguiendo.
También hemos recordado un poco por encima las tablas estadísticas o de frecuencias, las representaciones gráficas y por último hemos profundizado un poco más en las medidas de centralización: (media, moda y mediana).

Nuestra clase ha finalizado con el glorioso sonido del timbre. Mañana aprenderemos muchas más cosas interesantes. 
La verdad es que este blog nos ha chocado a muchos, ya que la mayoría no hemos realizado ninguna entrada como esta nunca, pero presiento que va a ser una buenísima experiencia.

2 comentarios:

Bego Omatos dijo...

¡¡Perfecto Laura!!
Me ha gustado lo del glorioso sonido del timbre, aunque no se si me deja en buen lugar.... :P

Unknown dijo...

jaja gracias! Estate tranquila! La clase ha estado bien pero siempre hay unas ganas terribles de que termine(: