miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aclaración y puesta en común de los próximos pasos para nuestro proyecto

  Buenas tardes gente. Tras un largo periodo sin escribir, he decidido realizar hoy una nueva entrada en este blog tan maravilloso.

  Hoy ha sido un largo día, aunque ha comenzado estupendamente en el aula de informática de nuestra clase de Profundización de Matemáticas. Ha empezado muy bien, ya que todos hemos podido saber lo que llevábamos esperando desde hace días. Nuestra nota de la primera evaluación. En mi caso, sin sorpresas y siendo el motivo de mi sonrisa de oreja a oreja durante el resto del día.
Después de estos diez escasos minutos y con la primera parte de nuestro proyecto ya realizada, nos hemos puesto a pensar en los siguientes pasos y obstáculos que deberemos superar. Con la ayuda de Bego, hemos llegado todos a las siguientes conclusiones:

  1. Nuestro próximo objetivo será encontrar un modelo matemático que represente la caída de los cuerpos que hemos lanzado y grabado.
  2. También deberemos dar con la función que la represente, y para ello tendremos que realizar en la siguiente clase una tabla que equipare dos variables: el tiempo y la distancia, viendo los vídeos pasados a cámara lenta anteriormente en un fantástico programa llamado Avidemux.
  Durante esta interesante e inexplorada parte de nuestro proyecto, esperamos adquirir mayores conocimientos sobre las representaciones gráficas y las funciones, poniendo de nuestra parte para que así sea.

  
  A continuación de esta agradable puesta en común, hemos comenzado a trabajar, aunque ya con las ideas bien claras. Todos sabíamos lo qué debíamos hacer y en qué orden. 

  Pocos minutos antes de escuchar el timbre que indicaba el final de la clase, Bego nos ha estado dando opiniones y sugerencias sobre la manera de escribir en este blog. Todos hemos prestado mucha atención porque estas entradas que realizamos diariamente, suponen una parte muy importante de nuestra calificación, y si podemos adquirir mayores conocimientos sobre su utilización nos vendrá mucho mejor a todos.

A continuación, está el enlace de Youtube de uno de los vídeos que hemos grabado en el que aparece la caída a cámara lenta de los tres cuerpos: una pelota de tenis, una pelota de petanca y una naranja. Con esto junto con todo el estudio estadístico realizado, pretendemos demostrar que todas caen a la vez, y al mismo tiempo romper el mito que dice que cae al suelo antes el cuerpo que más pesa.


Espero que os guste, y ha sido un verdadero placer volver a escribir. 
¡¡¡Hasta pronto!!!



2 comentarios:

Bego Omatos dijo...

Ups, Laura, ¡¡me vas a sacar los colores!! jajaja
En serio, está muy bien la entrada :)

Unknown dijo...

Jajaja no era mi intención para nada. Pero muchas gracias Bego(: