jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Qué tipo de función estamos analizando en nuestro estudio?

Hola a todos. El objetivo de esta entrada es informaros sobre lo que hemos realizado en clase en relación al estudio de la caída de los cuerpos.
En primer lugar, le hemos preguntado a Begoña nuestras dudas acerca del tipo de función que ya habíamos elaborado anteriormente. Ella nos ha explicado las clases de funciones que podemos encontrar en el tema 5 del libro de matemáticas.
En segundo lugar, hemos comparado las funciones con la correspondiente a nuestro estudio. El resultado ha sido el siguiente:
·Funciones lineales: debido a que son rectas, no estamos estudiando este tipo de función.
 


· Funciones cuadráticas: al no ser una recta, puede que sí sea el tipo de función. Además, la forma es similar a nuestra función.


·Funciones de proporcionalidad inversa: tampoco se trata de una recta, por lo que también puede que sea de este tipo la función de nuestro estudio.





· Funciones radicales: la forma de este tipo de función es la más similar a la relacionada con la caída de las pelotas.
 
 



· Funciones exponenciales: como se trata de una función que crece rápidamente, hemos decidido que no es del tipo que estamos buscando.
 
 


· Funciones logarítmicas: pensamos que no se trata de una función de este tipo debido a su forma.
 
 


A continuación, Begoña nos expilcó que el siguiente paso del proyecto consiste en encontrar la expresión analítica de nuestra función como si fuera cuadrática, de proporcionalidad inversa o radical. Además, añadimos algún dato más a nuestra tabla de valores para que la función fuera más precisa.
A parte de esto, me parece una gran idea participar en el concurso que nos explicó Begoña el diá anterior porque estoy seguro de que será interesante.
¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Bego Omatos dijo...

¡¡Muy buena entrada Javier!! :D
A ver si mañana ya acabáis los cálculos y le váis dando forma al proyecto...