martes, 26 de octubre de 2010

VIERNES DE PROBLEMAS

Hola a todos. El pasado vieres tuvimos problemas y a continuación os voy a dejar algunos resueltos y otros para que los hagais vosotros.¡¡¡jaja.


ATRAVESAR EL RÍO

Un pastor tiene que pasar un zorro, una cabra y un repollo de una a otra orilla de un río. Dispone de una barca en la que solo caben el y una de las tres cosas. Si el zorro se queda solo con la cabra,se la come. Si la cabra se queda sola con el repollo, se lo come. ¿Como debe proceder el pastor?


Lo primero que debe hacer el pastor es pasar con lacabra y dejarlña en la otra orilla del río. Luego vuelve a la otra orilla y coge al zorro para llevarlo al otro lado. En el otro lado coge a la cabra y se la lleva a la otra orilla, dejandola ahi. Coge el repollo y pasa al otro lado y finalmente vuelve otra vez a la otra orilla para volver a coger a la cabra. Y asi llegaron los 4 a la otra orilla sin que nadie se alla comido a nadie.


LÍO FAMILIAR

Marta y María son hermanas. Marta tiene dos sobrinas que no son sobrinas de María.¿Cómo puede ser eso?


Es evidente, que la unica que tiene sobrinas es Marta por que Maria tiene dos hijas. Y Marta no tiene hijas o hijos por tanto, María no puede teder sobrinos/as.
Y el siguiente os lo dejo para que lo resolvais y si no lo conseguis os pondre la respuesta.
TRIÁNGULO NUMÉRICO
Utilizando solamente los números del 1 al 9, ambos inclusive, y sin repetir ninguno de ellos, colocar una cifra en cada círculo, de forma tal que cada uno de los lados sume 20.


No hay comentarios: