jueves, 16 de diciembre de 2010

Problemas

Hola a todos! Hoy en clase hemos empezado corrigiendo un problema1 aquí os dejo la solución por si alguno no lo ha copiado:La rosa mística
Si hay 10 puntos en el círculo, a la hora de unir los segmentos, no se contara ese punto. Por lo tanto por cada punto son 9 segmentos. Pero se repiten la mitad, porque dos puntos se unen por un segmento.Entonces estuve haciendo mogollón de pruebas , y al final me salió esta fórmula:
nº puntos x nº puntos -1 : 1 Entonces ahora traslado los números a la formula y me sale :




Luego hemos pedido ir al baño
, pero no 1 , ni 2 , sino que toda la clase… Asique Bego ha decidió dejar solo para los que fuera muy urgente. Entonces pregunto quien quería ir y levantaron la mano unas cuatro personas o asi.. Pero cuando llego la hora de ir al baño fueron lo menos 7 o 8 .. así que Bego se enfado y nos mandó un problemas para que hicieras en lo poco tiempo que nos quedaba de clase. Ahí va! :
Una diagonal de éste rectángulo 5x7
pasa 11 cuadrados . Éstos cuadrados están marcados en la figura. Encuentra un método para predecir el nº de cuadrados que atravesará conociendo las dimensiones del rectángulo.









Pues como no se por dónde meterle mano , pues voy a empezar probando rectángulos haciendo rectángulos más pequeños , con su respectiva diagonal.

2 x3







3 x5







4x 9







Ahora que ya he hecho muchos rectángulos, voy a hacer una tabla para intentar hallar una relación o algo.
2x3 4 de 6
3x5 6 de 15
4x9 11 de 36
5x7 11 de 35
Tras hacer un mogollón de formulas absurdas me doy por vencida… esperare a mañana haber si lo corregimos en clase o algo!
Acordados que los que queráis la podéis entregar mañana! Los de la recuperación estudiar mucho que podéis aprobar. Suerte!

3 comentarios:

Bego dijo...

¡¡uy Natalia!!.. ¡¡no te enteraste ni de por qué os castigué!!. Normal, estabas hablando. Fue porque salió Layda a corregir un problema y mientras ella hablaba vosotros también..¡¡una falta de respeto a vuestra compañera!!

Bego dijo...

.. y otra puntualización, TODOS me lo tenías que entregar hoy, excepto los que tenían recuperación.

Anónimo dijo...

¡¡Bueno, ¡y cuál es la solución?!!
Lo he probado y no la encuentro por ningún sitio... ¿por dónde se habrá perdido? Porfa...es muy curioso...