martes, 17 de mayo de 2011

Martes, 17 de Mayo de 2011

Hola, aquí os dejo lo que hemos hecho hoy en clase.
Hoy hemos ido al aula de informática para hacer un problema, pero no me acuerdo de la pagina asi que os dejo las 5 primeras preguntas:
  1. Abre la llave de paso del grifo y modifica el caudal como estimes conveniente. ¿Cuál es el máximo caudal del grifo? ¿Y el mínimo? ¿Qué ocurre con el tiempo de llenado del recipiente cuando variamos el caudal?
  2. selecciona un caudal de 0.5l/s y haz clic sobre el botón "poner a cero". ¿Cuánto tiempo tarda en llenarse el recipiente? Para medirlo, haz clic sobre el mismo botón "Iniciar" y vuelve a hacer clic sobre el mismo botón en el justo instante que se complete el llenado.
  3. ¿Cuál es el volumen del recipiente que has llenado? ¿Cómo lo has calculado?
  4. Selecciona un caudal de 0.2l/s y repite el proceso de medición del tiempo de llenado. Haz lo mismo para un caudal de 0.8l/s y para un caudal de 0.25l/s.
  5. ¿Qué relación encuentras entre el tiempo de llenado del recipiente y el caudal del grifo? Sin hacer la medición, ¿Cuánto tiempo tardaría en llenarse el recipiente si el caudal fuese de 1l/s Calcula el resultado haciendo la medición correspondiente.
  6. ...
Siento no poder poneros todas pero yo me quede en el 5.

1 comentario:

Bego Omatos dijo...

Sara, como ya te comenté, tienes que editar la entrada y poner el enlace a la página desde la que estuvimos trabajando.