jueves, 28 de octubre de 2010

Jueves, 28 de Octubre de 2010.

HOLA A TOD@S DE NUEVO!!

Hoy en clase, como todos los jueves, hemos hecho problemas.

Uno de ellos es este:

La Torre

a) ¿ Cuántos cubos son necesarios para conseguir esta torre?
b) ¿cuántos cubos son necesarios para conseguir otra torre como está pero de 12 cubos de altura?

c) Explica como has trabajado para responder al apartado.

d) ¿cómo calcularías el número de cubos necesarios para una altura n?




a) Hay 66 cubos. (Me he limitado a contarlos).

b) * (12 x 2 - 1) x 12 = 276 cubos.

c) He invertido dos de los laterales que están unidos a la columna central, de tal modo que me da un rectángulo. Tal y como me indica el enunciado tiene una altura de 12 cubo, y he descubierto que tumbando la altura de la torre a ambos lados de la base, sin moverme del ultimo cubo de la altura, me cuadra perfectamente. De ahí he calculado 2 veces la altura, restando un cubo que se repite 2 veces, (el del centro), de ahí viene (12 x 2 - 1) que representa la base, la cual es calculada después por la altura para saber el total de cubos que son necesario, del cual saco la ecuación ((12 x 2 - 1) x 12 ), que me da un total de 276 cubos.

d) La ecuación que me sirve para calcular n es: (n x 2 -1) x n.

Ahora os pongo uno parecido para que lo resuelva el que quiera....

a) Como puedes ver, esta torre tiene una altura de 6 cubos. ¿Cuántos cubos son necesarios para construirla?

b) ¿Cuántos cubos son necesarios para construir, en cada caso, torres como ésta pero de 7, 8, 9 ó 10 cubos de altura, respectivamente?

c) Si la torre se construye con 325 cubos, ¿qué altura crees que tiene? Explica cómo has encontrado esta altura.

d) ¿Cómo calcularías el número de cubos necesarios para una torre de 800 cubos de altura? ¿Y para una altura cualquiera? Explícalo.

Animo!!!








Miércoles, 27 de Octubre de 2010.

HOLA A TOD@S:

Hoy en clase hemos dado la Recta Real, una recta real es una recta numérica en la que se representan los números reales.

Para representar números racionales e irracionales del tipo raíz de a, siendo a un numero natural, se representa de manera exacta utilizando el teorema de Pitágoras.

Para los demás números, se calcula su expresión decimal y se representan aproximadamente.





También hemos dado los Intervalos, que son un conjunto de números reales que corresponde con un segmento o una semirrecta en la recta real.

Los intervalos pueden ser:




Otra de las cosas que hemos dado hoy ha sido el error absoluto y el error relativo:

Error Absoluto: ( Ea ) es la diferencia, en valor absoluto, entre el valor exacto y la aproximación.

Ea = / V exacto - V aproximado /

Error Relativo: ( Er ) es el cociente del error absoluto y el valor exacto.

Er = error absoluto / valor exacto = Ea / V exacto.


A mandado de tarea de la página 22 el ejercicio 23, de la página 23 los ejercicios 27 y 28 y de la página 25 el ejercicio 34.





miércoles, 27 de octubre de 2010

martes, 26 de octubre de 2010

VIERNES DE PROBLEMAS

Hola a todos. El pasado vieres tuvimos problemas y a continuación os voy a dejar algunos resueltos y otros para que los hagais vosotros.¡¡¡jaja.


ATRAVESAR EL RÍO

Un pastor tiene que pasar un zorro, una cabra y un repollo de una a otra orilla de un río. Dispone de una barca en la que solo caben el y una de las tres cosas. Si el zorro se queda solo con la cabra,se la come. Si la cabra se queda sola con el repollo, se lo come. ¿Como debe proceder el pastor?


Lo primero que debe hacer el pastor es pasar con lacabra y dejarlña en la otra orilla del río. Luego vuelve a la otra orilla y coge al zorro para llevarlo al otro lado. En el otro lado coge a la cabra y se la lleva a la otra orilla, dejandola ahi. Coge el repollo y pasa al otro lado y finalmente vuelve otra vez a la otra orilla para volver a coger a la cabra. Y asi llegaron los 4 a la otra orilla sin que nadie se alla comido a nadie.


LÍO FAMILIAR

Marta y María son hermanas. Marta tiene dos sobrinas que no son sobrinas de María.¿Cómo puede ser eso?


Es evidente, que la unica que tiene sobrinas es Marta por que Maria tiene dos hijas. Y Marta no tiene hijas o hijos por tanto, María no puede teder sobrinos/as.
Y el siguiente os lo dejo para que lo resolvais y si no lo conseguis os pondre la respuesta.
TRIÁNGULO NUMÉRICO
Utilizando solamente los números del 1 al 9, ambos inclusive, y sin repetir ninguno de ellos, colocar una cifra en cada círculo, de forma tal que cada uno de los lados sume 20.


LOTERIA

Bueno pues he aqui la entrada para el tema loteria!
Los que ay os he explicado el tema me poneis en comentario la cantidad en euros! tiene que ser multiplo de 20 porque es lo que valen los boletos.
Y los que no se lo haya explicado pues es simple
Se trata de comprar loteria , hacer participaciones y vender un poco mas caro.. asi de simple. S i quereis lo mismo comentario con la cantidad... Eso si! Tiene que ser rapido y no vale echarse atras...

NOTAS DEL EXAMEN

Una vez revisados todos los exámenes éstas son las notas definitivas (alguno se llevará una alegría)
  1. 7,9
  2. 6,6
  3. 6,05
  4. 3,95
  5. 6,55
  6. 1,25
  7. 4,9
  8. 5
  9. 5,1
  10. 7,9
  11. 3,5
  12. 6,35
  13. 3,75
  14. 5,05
  15. 7,05
  16. 3,75
  17. 6,05

lunes, 25 de octubre de 2010

SOLUCIONES DEL EXAMEN DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

Aquí os pongo las soluciones del examen escaneadas.. No era tan dificil, ¿no?.. ¡¡Mañana las notas!!
Si pincháis sobre las imágenes las abre en otra ventana en la que se ven mas grandes.





domingo, 24 de octubre de 2010

¡¡HABEMUS CALENDARIO!!

Después de muchas pruebas y pruebitas ya podéis ver el calendario de vuestra clase. Está a la derecha de la página y en él podremos incluir todo aquello que considereis importante recordar.
Si queréis ver en él los exámenes de otras asignaturas, fecha límite de entrega de trabajos, etc, me lo decís y yo lo añado.
Si pulsáis en una flechita que señala hacia abajo, os despliega el calendario completo del mes.
Espero que os sirva para no olvidar fechas importantes.

OTRO PROBLEMITA...

¡¡Hola chicos!!
A ver si animamos un poco ésto, que esta semana con el examen se ha quedado un poco muerto.
Ahí va el problema. Si sois capaces de resolverlo (jejejeje), explicad cooooooomo lo habéis hecho  ; )
Además podéis entreteneros construyéndo los castillos... ¡¡subid fotos!!



CASTILLO DE CARTAS



Éste es un castillo de cartas de tres pisos. Se necesitan 15 cartas.
  • ¿Cuántas cartas se necesitaran para un castillo similar de 10 pisos de altura?
  • El récord mundial está en 61 pisos. ¿Cuántas cartas necesitarías para batir este récord y hacer un castillo de 62 pisos de altura?

martes, 19 de octubre de 2010

Dudas del tema.

Begoo !
si no te importa hago una entrada para que pongamos las dudas que tenemos sobre los temas de estadística y probabilidad vale?

lunes, 18 de octubre de 2010

Problema para Bego

Bueno lo primero saludar y decir que yo tengo la solución del problema , asi que si se equivoca lo sabremos jajaja
Y he aqui el problema:
En una urna marcada con la letra A hay una bola roja y una negra. En otra urna,
que lleva la letra B, hay una bola azul, una verde y una blanca. Se lanza un
dado; si sale par, se saca una bola de la urna A, y si sale impar, de la urna B.

a) Escribe todos los resultados posibles de esta experiencia aleatoria.

b) ¿Tiene la misma probabilidad el suceso PAR y ROJA que el IMPAR y VERDE?

c) Calcula la probabilidad de todos los sucesos elementales y halla su suma.
¿Qué obtienes?

Bueno también dejo una página para el que se aburra y se quiera reir un rato ( si la conoceis pues ajo y agua) http://desmotivaciones.es/
Ahí queda eso! Magda gracias por recordarmelo ajjaja

domingo, 17 de octubre de 2010

Problemas de probabilidad

¡Hola a todos!

Bueno hoy os voy a contar lo que hicimos el viernes en clase:

Primero Bego nos repartió el problema ”EL TORNEO” corregido, y como la mayoría no lo habíamos hecho como Bego nos pedía tenemos casi todos un visto.

Después empezamos a corregir el siguiente problema con el que nos pegamos casi toda la hora debatiendo sobre cuál era la solución:

En los periódicos ha salido publicada esta noticia.

“EL SORTEO DE LAS ULTIMAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL NO HA SIDO EQUITATIVO”

En la noticia se cuenta que había un total de 165.432 jóvenes que entraban en el sorteo, de los cuales 16.442 jóvenes conseguirían vivienda. Una vez numeradas todas las personas, había que elegir al azar un número y a partir de este, correlativamente, se nombrarían las 16.442 personas que obtendrían vivienda.

Los encargados de realizar el sorteo, se colocaron seis bombos. Todos ellos contenían diez bolas numeradas del 0 al 9, salvo el caso de las centenas de millar, que estaba formado por cinco bolas con el numero 0 y otras cinco bolas con el numero 1.

Tras la extracción de las bolas, el número agraciado fue el numero 155.611 y a partir de él, se nombró a los elegidos llegando al final y empezando desde el principio.

¿Crees que es cierta la noticia?

Estudiando la probabilidad llegamos a la conclusión de que la noticia era cierta porque tenían más probabilidades de salir los números más pequeños que los más grandes por lo que no era equitativo.

Primero nos dimos cuenta que el dato del número agraciado (155.611) no nos decía nada y después tras varios ejemplos y discusiones vimos que no era equitativo, a continuación os explico porqué:

Si el numero que toca es pequeño, los 16442 siguientes estarán entre los pequeños y si toca un número grande se cuentan los 16442 siguientes y una vez llegado al final se vuelve a empezar con los del principio, así que las posibilidades de que les toquen a los pequeños es el doble que la de los grandes porque es imposible que vuelva a llegar hasta los grandes. (no se si me he explicado bien pero bueno… lo he intentado)


Al ver este problema, Bego nos planteó otro sobre si era o no, justa la manera de elegir a los profesores para las oposiciones.

Lo que hacen en las oposiciones es elegir una letra al azar, y por orden alfabético se empieza a contar a partir del primer apellido de la letra elegida el número de personas que necesitan para opositar.

Vimos que no era justo porque si por ejemplo sale la letra “g”: un profesor que se apellide Gutiérrez y que por tanto esta al final de la lista de la “g” tiene menos posibilidades de salir que uno que se apellide Gamboa. Así que la manera de elegir en las oposiciones no es, por tanto, equitativa.


Creo que eso es todo lo que hemos hecho y como no ha dejado Bego tarea pues bien, pero os recuerdo que el miércoles tenemos examen así que podéis ir estudiando con tiempo y no lo dejéis para el final que es exactamente lo que yo NO hago.

jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡Música!!

¿¿Música para el próximo jueves??. Tenéis una semana entera para añadir canciones... ¡¡que si no elijo yo!!  :D

ORGANIZACION DE PROBLEMAS

Hola a todos!
Hoy ha sido un jueves un poco distinto de los demas, porque en vez de hacer problemas por grupos hemos tenido que hacer un problema individualmente y al acabar la clase entregarselo a Bego.
A continuacion os dejo el problema:
EL TORNEO

Se ha organizado un torneo con 22 equipos.La competicion sera mediante una liga en la que cada equipo jugara dos veces contra cada uno de los demas (una vez en casa y otra fuera).El organizador quiere saber cuantos partidos se disputaran.
La forma mas facil de resolver este problemas es 22 x 22 -22 = 462 partidos en total porque cada equipo no puede jugar contra si mismo.

Otra forma un poco mas costosa era hacer un cuadro para organizar sistematicamente la informacion.Pero como la imagen que intento subir se ve en miniatura no os puedo poner un ejemplo.
Y esto es todo por hoy.
Para los despistados os recuerdo que hay un ejercicio de la pagina 255 que es el 30 y otro ejercicio de la pagina 260 que es el 59.
Bueno chicos, nos vemos el viernes.
SALUDOS

miércoles, 13 de octubre de 2010

EXAMEN DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

Hola a todos!!

Os dije que iba a poner un calendario en el blog, pero ando pegándome con él y no lo consigo :S

De todos modos, por si alguien duda, la fecha del examen es el miércoles 20 de Octubre.

Podéis aprovechar y preguntar dudas por el blog: Si son dudas puntuales ponedlas como comentarios a esta entrada, pero si son problemas podeis crear una entrada con él y en los comentarios resolvemos lo que haga falta...¡¡Profe particular on-line!! jejeje

Debo deciros además que estoy muy contenta con vuestra participación en el blog. Varios de vosotros lo visitáis a diario y cada día las entradas que ponéis son mejores y más elaboradas. Espero que esto os esté sirviendo de algún modo :)

Seguimos con probabilidad.

¡HOLA! Bueno pues os voy a explicar más o menos lo que hemos dado hoy en clase, que aunque ya lo dimos el año pasado, un repaso de esto no nos ha venido nada mal!

PROPIEDADES DE LA PROBABILIDAD
  • La probabilidad de un suceso siempre está entre 0 y 1.
  • La probabilidad del suceso seguro es 1 : P(E) = 1 y la probabilidad de un suceso imposible es 0.
  • P(A U B) = P(A) + P(B) - P(A n B). Ésto quiere decir que la probabilidad de dos sucesos distintos es igual a la suma de la probabilidad de cada uno de los sucesos menos la probabilidad de los elementos que hay en común entre A y B. Ejemplo: lanzas un dado. A{1,2,3} B{ 2,3,4} A U B{1,2,3,4} (todos los sucesos posibles) A n B{2,3} P(A U B) = 3/6 + 3/6 - 2/6= 4/6
  • La probabilidad de cualquier suceso es igual a 1 menos la probabilidad de su contrario. P(Â) = 1 - P(A)

PROBABILIDAD CONDICIONADA

Esto nos dice que hay que tener en cuenta si ha pasado algo antes o no.
Ejemplos:
1- Lanzas un dado y te sale un 6. Lanzas otra vez el dado y te puede salir cualquier número = no está condicionada.
2- Coges una carta de la baraja y sacas el 4 de oros. Sacas otra carta, pero ya no te puede tocar el 4 de oros = está condicionada.


SUCESOS INDEPENDIENTES Y DEPENDIENTES

Como ya he explicado antes, por ejemplo, las cartas son sucesos dependientes, ya que están condicionadas; y el dado es un suceso independiente.

Un ejemplo muy bueno para calcular la probabilidad de un suceso dependiente es este que hemos hecho en clase.




Hemos construido un diagrama de árbol en el que calculamos las probabilidades de que, extrayendo tres cartas de la baraja, nos pueda tocar una carta de oros u otras de cualquier otro palo.

Ahora vamos a calcular la probabilidad de sacar 2 cartas de oros.



P(2oros) =10/40 * 9/39 * 30/38 + 10/40 * 30/39 * 9/38 + 30/40 * 10/39 * 9/38 =
0,25 * 0,23 * 0,79 + 0,25 * 0,77 * 0, 23 + 0,73 * 0,25 * 0,23 = 0,13

La probabilidad de que te toquen 2 cartas de o
ros es 0,13.



Bueno clase, pues esta es la teoría que hemos dado hoy, espero haber sido bastante clara :)

Luego hemos corregido el ejercidio 73, el de las bolas verdes y rojas.
Al final, después de hacer varias pruebas, hemos quedado en que la opción con la que tienes mas posibilidades de sacar una bola verde era metiendo en una urna las 100 bolas rojas y 99 bolas verdes, y en la otra urna 1 bola verde.P(bola verde) = 1/2 * 1 + 1/2 * 99/199 = 0,5 + 0,25 = 0,75

Mediante esta distribución de las bolas, la probabilidad que tienes de coger una bola verde es de 0,75.



A parte de esto, Bego nos ha mandado de tarea el ejercicio 30 de la pág. 255 y el ejercicio 59 de la pág. 260.

Ala, saludos gente! Mañana nos vemos!

martes, 12 de octubre de 2010

LABUELA

Os pongo otro vídeo de un grupo del que me habéis visto más de una camiseta, Labuela.. ¿Os gusta?

PROBLEMA

Tres amigos tienen una moto en común y quieren arreglárselas para que cada uno de ellos pueda utilizarla en cualquier ocasión sin que nadie más pueda llevársela. Para ello piensan atar la moto con una cadena cerrada por tres candados, cada uno de los cuales se abre con una llave diferente.

Cada uno de los amigos tiene una sola llave, pero con ella puede coger la moto sin esperar a que lleguen los otros con sus llaves. ¿Cómo hicieron para conseguirlo?

LAS CABRAS Y EL COCHE

Os pongo el vídeo de la serie Numbers que vimos el otro día en clase:


lunes, 11 de octubre de 2010

Página web

Buenas noches!
Pues nada que ya se que no me toca a mi hacer entrada ni nada pero que me aburria y me e puesto a buscar problemas de mates y sin querer he encontrado esta página en la que te explican toda la teoria de un montón de temas entre ellos en los que estamos vais seleccionando y os enseña.
Ahi os la djo que yo creo que os vendra bien y si vais algo justillos pues mejor aun :
http://www.vitutor.com/
Salu2 xabaleria!!

domingo, 10 de octubre de 2010

DIAGRMA DE ÁRBOL, REGLA DE LAPLACE Y PROBABILIDAD COMPUESTA

¡Hola clase! bueno pos aquí estoy que me aburría y he dicho: ``Voy a hacer lo de mate´´ y eso, aquí os dejo lo que hicimos el viernes, es decir, la teoría, el ejemplo de los monos y la tarea que nos mandó para este maravilloso puente.




DIAGRAMA DE ÁRBOL

El diagrama de árbol es un método gráfico de conteo que consiste en marcar, como si fueran rutas o ramas de un árbol, las posibilidades que aparecen en cada uno de los experimentos simples en los que se descompone el experimento. El número de posibilidades se obtiene contando las ramas finales.
Ejemplo: -camiseta negra(CN)
-camiseta roja(CR)
-pantalón negro (PN)
-pantalón vaquero (PV)
-zapatillas negras (ZN)
-zapatillas rojas (ZR)


REGLA DE LAPLACE
La regla de Laplace afirma que la probabilidad de un suceso es igual al número de sucesos elementales que contiene dividido entre el número total de sucesos elementales del espacio muestral.

Si realizamos un experimento aleatorio en el que hay``n´´ sucesos elementales, todos igualmente probables, equiprobables, si ``A´´ es un suceso, la probabilidad de que ocurra el suces
o ``A´´ es:



Ejemplo:
siguiendo el ejemplo de la ropa de arriba:
P(CR)= 1/2= 0,5
P(CN)= 1/2= 0,5
P(PN)= 1/2= 0,5
P(PV)= 1/2= 0,5
P(ZN)= 1/2= 0,5
P(ZR)= 1/2= 0,5


PROBABILIDAD COMPUESTA

Ejemplo:
A= (CN-PN-ZN)

P(A)= 0,5*0,5*0,5= 0,125 (
Todas las probabilidades que te encuentras por el
camino las multiplicas)
B= (CN-PN-ZN, CN-PV-ZR)

P(B)= 0,5*0,5*0,5 + 0,5*0,5*0,5= o,25



Esta es toda la teoría y todo lo que hicimos el viernes y aquí os dejo la tarea que había por si algún despistadillo no la apuntó: Página 258 ejercicio 42, 45, 54, 57, 59, 73, 74 y 75.
Bueno clase disfrutar de estos dos días que quedan, hacer toda la tarea y hasta el miércoles. Adiós :)

jueves, 7 de octubre de 2010

Problemas de introducción

Hola a todos.
En la clase de hoy, como cada jueves, estuvimos haciendo problemas mientras escuchabamos música.
Aquí os dejo alguno hecho.

1º-Objetivo.

En una calculadora solo tienes permitido usar estas teclas:
3 4 x - =

Puedes apretarlas tantas veces como quieras.
Tienes que buscar qué teclas debes apretar (y en que orden) para obtener un número dado. Por ejemplo el 6 se puede obtener así:
3x4-3-3=

a) Busca un método para obtener todos los números del 1 al 10.
1- 4-3= 1
2- 4x4-4-3-3-4= 2
3- 4x3-3x3= 3
4- 4x3-4-4= 4
5- 3x3-4= 5
6- 4x3-3-3= 6
7- 4x4-3x3= 7
8- 4x3-4= 8
9- 4x3-3= 9
10- 4x4-3-3= 10

b) Busca otra forma de obtener el número 10. Explica por qué una forma es mejor que la otra.
10= 4x4-3-3= 10
10= 4x3x3-4x3-4-3-4-3= 10

2º- Discos. 7 10

Aquí tienes dos dicos circulares. En la cara superior de cada uno de ellos hay escrito un número. En la otra cara tienen escrito otro número. Si lanzamos los dos discos al aire y sumamos los números que salen, podemos obtener estos 4 resultados: 11 , 12 , 16 , 17.

a) Investiga qué números están escritos en la car oculta de cada disco.

105
7 6

7+10=17
7+5=12
6+5=11
6+10=16


b) Intenta hallar una solución diferente para este problema.
...

Como no tengo la respuesta, os dejo en duda a los que no lo hayais hecho y los que la hayais hecho si queres poneis la respuesta. Jajajaja.

En fin, hoy no mandó tarea pero os recuerdo que el otro día, mandó de la página 246 los ejercicios 1 y 2.

Saludos!

MÚSICA

¿¿Música para el próximo jueves??. Tenéis una semana entera para añadir canciones... ¡¡que si no elijo yo!!  :D

miércoles, 6 de octubre de 2010

probabilidad

Lo que hoy hemos hecho ha sido en primer lugar ver una serie de estadisticas acerca de nuestro blog.

A continuación hemos comenzado el tema de prbabilidad viendo un video acerca de la probabilidad que os paso mas abajo.

Luego hemos empezada ya con un poco de teoria sencilla que es la siguiente:

*Experimentos.

Dos tipos:

-Aleatorios: no sabemos resultado es seguro.
-Deterministas: si sabemos seguro el resultado.

Espacio muestral (E) : todos los resultados posibles.
Suceso elemental (A): solo un caso posible.
Suceso compuesto(B): varios casos posibles.

ejemplo:
Lanzo un dado.

E= {1,2,3,4,5,6}
A={2}
B={2,4,6}

Y la tarea que ha mandado es:
pagina 246 ejercicios 1 y 2.

martes, 5 de octubre de 2010

corrección de ejercicios de la media, la mediana y la moda

Hoy en clase hemos corregido la poca tarea que teníamos y hemos resolvido las dudas que teníamos.
Así que aquí os dejo la respuesta de dos ejercicios:

Página 227
Ejercicio 56

Los diplomados en Informática de gestión tienen un salario medio, en su primer empleo de 1080 euros, con una desviación típica de 180 euros.
Los diplomados en informática de sistemas tienen un salario medio de 960 euros, con una desviación tipita de 150 euros.
Si a un diplomado de informática de gestión le ofrecen un sueldo de 12100 euros, y a un diplomado de sistemas un sueldo de 1140 euros, ¿cual recibe una mejor oferta?


Diplomados en Informática de gestión:
Salario->1.080
DT->180
Sueldo->1200
CV->180/1080=0.166..=16.6%

Diplomados en Informática de sistemas:
Salario->960
DT->150
Sueldo->1.140
CV->150/1960=0,156=15.6%


Tiene mejor oferta el diplomado en Informática de sistemas porque sale más bajo el tanto porciento.


Ejercicio 59

El salario mensual, en euros, de los 5 trabajadores de una empresa es el siguiente.
1.500
1.500
2.000
2.700
11.000

¿cual de las tres medidas de centralización describe mejor los salarios de la empresa?

x=3.740
MODA= 1500
MEDIANA=2000

Describe mejor la mediana, ya que nos da mejor información. Porque nos da un salario intermedio, ni el más bajo ni el más alto. Ya que hay una diferencia bastante alta entre en salario mayor y el salario menor.



Bueno, pues eso es todo. Espero que hayais corregido dichos ejercicios ya que pueden caer en algún examen jejejeje :D

lunes, 4 de octubre de 2010

Viernes día 3

Hoy en clase Begoña nos ha mandado hacer los ejercicios 54, 56, 59 y 61 (si no los terminábamos en clase los hacíamos en casa).

Mientras ella explicaba a las personas que tenían dudas sobre como registrarse, comentar y escribir entradas en el blog como hacerlo.

El día de problemas.

Hoy en clase nos hemos juntado en parejas y hemos hecho problemas de la hoja que nos da Begoña todos los jueves.

El problema "Criptosuma 1" me ha parecido interesante:

Hay que reemplazar cada letra por un dígito (a igual letra igual dígito) para que la suma sea correcta:
PAR+RAS=ASSA
S: 518+813=1331
Tambien me ha parecido interesante el problema "Adivina el número".
La cifra de las decenas de un número es igual a un terciode la cifra de la unidad. La suma de los dos es 8. ¿Cuál es el número?
D+U=8
S:26
Demostración:
2+6=8
6/3=2
8-2=6
Si hos aburris en casa y quereis practicar problemas aquí os dejo una página que está muy bien y teneis para elegir problemas de varios tipos.
No hubo tarea.
Pues eso es todo a pasarlo bienn!

domingo, 3 de octubre de 2010

Link de las canciones de inglés

Bueno aquí os dejo el link de las canciones de inglés para los que no teneis tuenti.
http://www.megaupload.com/?d=UEP8UWC7
Bego no sé si puedo opner esta entrada aquí pero es para que lo vean los de clase que me pidió blanca que se lo pasara
Pues eso Salu2 ;)